Consejo de Administración

El Consejo de Administración de PPLA Participations es responsable, entre otras cosas, de elegir y destituir a los directores de PPLA Participations, fijarles las atribuciones y fiscalizar su gestión.

El cuadro a continuación muestra el nombre y cargo de los miembros elegidos del Consejo de Administración de PPLA Participations, así como un resumen de la experiencia de negocios y otras informaciones biográficas de cada miembro:

Nombre Cargo Fecha de Elección(1)
Roberto Balls Sallouti Consejero 30 de abril de 2018

Roberto Sallouti es CEO y miembro de la Junta Directiva de BTG Pactual. Se unió al Banco en 1994 y se volvió Socio en 1998. Dirigió las divisiones locales e internacionales de Fixed Income antes de convertirse en COO en 2008. En diciembre de 2015 fue designado CEO. Sallouti es graduado en economía y especializado en finanzas y mercadeo de la Universidad de Pennsylvania en Wharton School.

Cláudio Eugênio Stiller Galeazzi Consejero 30 de abril de 2018

Cláudio Eugênio Stiller Galeazzi es miembro del Consejo de Administración de BTG Pactual. Galeazzi se desempeña en San Pablo. Galeazzi ingresó en BTG Pactual en agosto de 2010 como socio. Desarrolló una sólida carrera en consultoría, reestructuración, recuperación, gestión interina y gestión de diversas empresas en la economía real. Fue senior en diversas empresas, como Commercial VP of British Petroleum - empresa de minería en Brasil, además de haber sido CEO de las empresas: Cía. Estanífera de Brasil (CESBRA), Vila Romana y VR, Laticínios MOCOCA, ARTEX, LOJAS AMERICANAS, SENDAS, CBD (Grupo Pão de Açúcar) y CEO de CECRISA, además de haber fundado la empresa Galeazzi Asociados. El Sr. Galeazzi es Certified Public Accountant. Actuó como presidente del Consejo Nacional de SESI, Director del Instituto Euvaldo Lodi, Director de FIESP (Federación de las Industrias de SP), vicepresidente de ANFAC (Asociación Nacional de Factoring) y actualmente es director de MAM (Museo de Arte Moderno de SP).

John Huw Gwili Jenkins Vicepresidente 30 de abril de 2018

John Huw Gwili Jenkins es Partner del Grupo BTG Pactual con base en la oficina de Londres. Ejecutivo del UBS Investment Bank de 1996 a 2007, ocupó diversas posiciones en la institución, donde fue Presidente de enero de 2006 a septiembre de 2007 y CEO de julio de 2005 a septiembre de 2007. Anteriormente, Jenkins fue Jefe Global de Equities y Jefe de Equities para América, Jefe Adjunto de Equities para Estados Unidos, Jefe de Equities para Asia y Pacífico y Jefe de Equities para Asia. Antes de ingresar al UBS, trabajó en BZW de 1986 a 1996 y en Hill Samuel en 1986. Gran parte de su carrera se desarrolló en Asia y Estados Unidos. Jenkins se graduó en la Universidad de Liverpool con MBA en la Escuela de Negocios de Londres.

Mark Clifford Maletz Consejero 30 de abril de 2018

Mark Clifford Maletz es miembro de la junta de directores. El Sr. Maletz es catedrático de la Harvad Business School internacionalmente reconocido como experto en áreas de estrategia, desarrollo de liderazgo y cambio organizacional. Antes de su periodo en la Harvad Business School, fue socio de McKinsey y Compañía donde trabajó en la práctica organizacional. El Sr. Maletz también fue profesor en el Babson College y es fundador del Centro de Estudios de Desempeño Corportativo, presidente emérito del EastWest Institute y miembro del directorio de Global Capacity. El Sr. Maletz recibió su licenciatura en Artes del Darmouth College y posee maestrías en Ciencias Cognitivas, en Computación, Información y Ingeniería de Control y un PhD en Ciencias de la Informática & Comunicación, todos posgrados obtenidos en el Instituto de Tecnología Industrial de la Universidad de Michigan.

Nelson Azevedo Jobim Presidente 28 de diciembre de 2018

Nelson Azevedo Jobim se graduó en 1968 como Bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Ocupó los cargos de miembro y presidente del Supremo Tribunal Federal de 1997 a 2006, ministro de Justicia, ministro de Defensa, presidente del Consejo Nacional de Justicia y de ministro y presidente del Tribunal Superior Electoral. El Dr. Jobim actuó como abogado de 1969 a 1994, de 2006 a 2007 y de 2011 a 2016.

Guillermo Ortiz Martínez Consejero 30 de abril de 2018

Guillermo Ortiz Martínez se graduó como bachiller en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Stanford. Actualmente, forma parte del Consejo de Weatherford International (una gran empresa petrolífera y de equipos con base en Ginebra) y de diversas empresas mexicanas (incluyendo Mexichem, ASUR, Grupo Comercial Chedraui y VITRO). Desempeñó importantes cargos, como director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1984 y 1988, además de presidente del Banco de México entre 1998 y 2009.

Eduardo Henrique de Mello Motta Loyo Consejero 30 de abril de 2018

Eduardo Henrique de Mello Motta Loyo Los últimos cinco años actuó como: (i) Director Ejecutivo por Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Haití, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago en el Fondo Monetario Internacional (FMI); (ii) miembro de los comités de Presupuesto, Valuación, Asuntos Administrativos y Coordinación con la Organización Mundial de Comercio (OMC); (iii) Presidente del Comité de Valuación (responsable de asuntos relativos a la Oficina Independiente de Valuación del FMI); y (iv) Vicepresidente Ejecutivo, Economista Jefe del Banco BTG Pactual para Latinoamérica. Desde 2001, el Sr. Eduardo Loyo es Profesor de Economía en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. También actúa como Director del Instituto de Estudios de Políticas Económicas - Casa das Graças. El Sr. Eduardo Loyo tiene PhD en Economía de la Universidad de Princeton y también ocupó posiciones de profesor visitante en la Universidad de Columbia en 2003 y en el INSEAD en 2002.

(1)Se refiere a la fecha de la elección más reciente.

Dirección

El Consejo de Administración de PPLA Participations pode nombrar directores de acuerdo con su determinación. Los directores tienen poderes y deberes relacionados con la gestión y los negocios de PPLA Participations, conforme sean delegados por el Consejo de Administración de PPLA Participations oportunamente.

El cuadro a continuación muestra el nombre y cargo de los miembros elegidos de la Dirección de PPLA Participations, así como un resumen de la experiencia de negocios y otras informaciones biográficas de cada miembro:

Nombre Cargo Fecha de Elección
José Octavio Mendes Vita CEO 05 de mayo de 2017

José Octavio Mendes Vita es MD Partner del BTG Pactual y miembro del Comité de Gestión Brasil. Trabaja en nuestra oficina de São Paulo. Vita fue corresponsable del área de Investment Banking del BTG Pactual. Vita ingresó al Pactual en 1989 y se convirtió en socio en 1993. Antes de ingresar al Pactual, trabajó en el área de Finanzas Corporativas del Bankers Trust Company of Brazil y en el Morgan Guaranty Trust Company of New York. Vita es bachiller en Administración de Empresas de la Fundación Getúlio Vargas y obtuvo su MBA en la Wharton Business School.

Gustavo dos Santos Vaz Director Ejecutivo de
Relaciones con Inversores
30 de abril de 2018

Gustavo dos Santos Vaz es empleado del BTG Pactual desde 2009, tiene su base en la oficina de São Paulo y actualmente es Executive Director de la Partnership Office. Actuó como analista financiero de BMW do Brasil Ltda. de 2007 a 2009 principalmente en el área de Contraloría, cuando ingresó al BTG para ser responsable de la Partnership Office, donde desempeña, entre otras actividades, la función de relación con inversionistas junto a los Socios y Asociados del BTG Pactual . Gustavo se graduó en Administración de Empresas de la Universidad Presbiteriana Mackenzie en 2006.

Comités

Consejo Fiscal

De acuerdo con la Ley de Sociedades por Acciones, el Consejo Fiscal es un órgano societario independiente de la administración y de los auditores externos. El Consejo Fiscal pode funcionar tanto de forma permanente como no permanente, en cuyo caso actuará durante un ejercicio social específico cuando sea instalado a pedido de los accionistas que representen un mínimo del 10% del capital votante o del 5% del capital no votante. El pedido debe efectuarse en Asamblea General de Accionistas. La Ley de Sociedades por Acciones también exige que el Consejo Fiscal esté compuesto por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros y sus respectivos suplentes. Actualmente, el Banco BTG Pactual no tiene Consejo Fiscal instalado. De acuerdo con el Estatuto Social del Banco BTG Pactual, el Consejo Fiscal, cuando está instalado, está compuesto por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros y sus suplentes, de acuerdo con la Ley de Sociedades por Acciones.

Las principales responsabilidades del Consejo Fiscal consisten en fiscalizar las actividades de la Administración, rever los estados financieros de la compañía y reportar sus conclusiones a los accionistas. La Ley de Sociedades por Acciones exige que los miembros del Consejo Fiscal reciban remuneración mínima del 10,0% del valor medio pago anualmente a los directores del Banco BTG Pactual.

De acuerdo con la Ley de Sociedades por Acciones, el Consejo Fiscal no puede tener miembros que: (i) formen parte de la Dirección del Banco BTG Pactual; (ii) formen parte del Consejo de Administración del Banco BTG Pactual; (iii) sean empleados del Banco BTG Pactual; (iv) sean empleados de cualquier Compañía o subsidiaria bajo control del Banco BTG Pactual; o (v) cónyuges o parientes cercanos de cualquier miembro de la Dirección o del Consejo de Administración del Banco BTG Pactual.

Comité de Auditoría

El 27 de mayo de 2004, el CMN promulgó la Resolución nº 3.198, que disciplina la prestación de servicios de auditoría independiente para las instituciones financieras y demás instituciones autorizadas por el Banco Central a operar en Brasil, así como para cámaras compensadoras y prestadores de servicios de compensación y custodia. La Resolución nº 3.198 y sus alteraciones posteriores exigen que las instituciones financieras y determinadas instituciones que presenten Patrimonio de Referencia igual o superior a R$ 1 mil millones deben constituir un órgano estatutario denominado "Comité de Auditoría", que estará compuesto por un mínimo de tres miembros con mandato máximo de cinco años cada uno. Por lo menos uno de los miembros del Comité de auditoría deberá tener conocimientos contables y financieros específicos. El Consejo Fiscal de la institución podrá eximirse de las atribuciones del Comité de auditoría si opera en carácter permanente observando las disposiciones de la Resolución nº 3.198.

Además, la legislación brasileña también permite la creación de un solo comité para todo un grupo de empresas. En dicha hipótesis, el Comité de Auditoría o el Consejo Fiscal, conforme sea el caso, responderá por todas las instituciones financieras del mismo grupo siempre y cuando dichas instituciones financieras cumplan con las exigencias antes mencionadas.

El cuadro a continuación muestra el nombre y cargo de los miembros elegidos del Comité de Auditoría del Banco BTG Pactual, así como un resumen de la experiencia de negocios y otras informaciones biográficas de cada miembro:

Nombre Cargo Fecha de Elección (1)
Pedro Paulo Longuini Miembro Calificado 11 de julio de 2016

Pedro Paulo Longuini tiene aproximadamente 30 años de experiencia en el mercado financiero, sin embargo, inició su carrera en Schulumberger, una de las empresas prestadoras de servicios de petróleo más grandes del mundo, como ingeniero de campo. Trabajó en el Citibank Brasil, donde comenzó siendo gerente de productos del mercado de capitales en 1985 y llegó a ocupar de 1992 a 1995 el cargo de director financiero del Fondo de Pensiones del Citibank. En el ABN AMRO Real asumió diversas posiciones, entre las cuales están (en orden cronológico): vicedirector de Control Financiero; director ejecutivo en la Unidad de Operaciones y Control Financiero; director financiero para el Fondo de Pensiones del Banco Real; director ejecutivo en la Unidad de Control Financiero y Administración; vicepresidente ejecutivo de Finanzas y miembro del Comité Ejecutivo; habiendo ocupado también el cargo de Chief Financial Officer de 2006 a 2008. Después de la incorporación del Banco Real al Banco Santander, asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo de Corporate Affairs en el Banco Santander Brasil. Permaneció en el Santander Brasil ocupando la vicepresidencia ejecutiva de Medios y asumió posteriormente el cargo de vicepresidente ejecutivo de Calidad y Eficiencia. De 2013 a 2015 actuó como director global de la Unidad de Productividad y Eficiencia en Madrid. Se graduó como bachiller en Ingeniería Mecánica Aeronáutica en el Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA) y también concluyó un MBA con especialización en Finanzas en el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales (IBMEC).

Cláudio Eugênio Stiller Galeazzi Miembro Pleno 29 de abril de 2016

Cláudio Eugênio Stiller Galeazzi es miembro del Consejo de Administración de BTG Pactual. Galeazzi se desempeña en San Pablo. Galeazzi ingresó en BTG Pactual en agosto de 2010 como socio. Desarrolló una sólida carrera en consultoría, reestructuración, recuperación, gestión interina y gestión de diversas empresas en la economía real. Fue senior en diversas empresas, como Commercial VP of British Petroleum - empresa de minería en Brasil, además de haber sido CEO de las empresas: Cía. Estanífera de Brasil (CESBRA), Vila Romana y VR, Laticínios MOCOCA, ARTEX, LOJAS AMERICANAS, SENDAS, CBD (Grupo Pão de Açúcar) y CEO de CECRISA, además de haber fundado la empresa Galeazzi Asociados. El Sr. Galeazzi es Certified Public Accountant. Actuó como presidente del Consejo Nacional de SESI, Director del Instituto Euvaldo Lodi, Director de FIESP (Federación de las Industrias de SP), vicepresidente de ANFAC (Asociación Nacional de Factoring) y actualmente es director de MAM (Museo de Arte Moderno de SP).

Anibal Cardoso Joaquim Miembro Pleno
11 de junio de 2016

Anibal Cardoso Joaquim tiene aproximadamente 30 años de experiencia en el mercado financiero. Inició su carrera en Price Waterhouse Coopers en el área de auditoría en 1971, donde permaneció hasta 1983 ocupando el cargo de gerente. Trabajó de 1983 a 1995 en el Grupo Citibank Brasil, donde fue gerente de Auditoría Interna y responsable del área de Contraloría e Impuestos. También trabajó en Banco Garantia S.A., que posteriormente pasó a llamarse Credit Suisse Brasil de 1995 hasta el año 2013, donde ocupó el cargo de director responsable del área de control financiero y director administrativo y financiero (COO/CFO). Se graduó como bachiller en Ciencias Contables en la Facultad Paulo Eiró - São Paulo y en Administración de Empresas en la Universidad de São Paulo (USP), y cursó el Finance Management Program en el IMD (International Institute for Management Development) en Lausanne, Suiza. De 2006 a 2013 fue miembro del Consejo Fiscal de ANBIMA/ANBID.

(1) Se refiere a la fecha de la elección más reciente.